Desde hace aproximadamente tres meses no se ven en farmacias, perfumerías y comercios “de chinos” repelentes, insecticidas, plagatox, plaquitas, entre otros productos que ayudan a la eliminación de mosquitos tales como el “patas blancas” y el aedes albopictus, que transmiten los virus de dengue y chikunguña.
Debido a esto la demanda de compra de mosquiteros se ha incrementado y en un recorrido realizado por el equipo del diario 2001 se observo que los precios de este protector oscilan desde Bs. 899 hasta un máximo de Bs. 2700, dependiendo si es para una cama individual, matrimonial, queen o para bebés.
Comerciantes aseguran que la falla en la distribución de insecticidas comenzó a principios de año y que se ha intensificado en los últimos tres meses. “Ni las raquetas eléctricas que ayudan a matar moscas y zancudos las tenemos, porque no nos las han despachado y esto es lo que más busca la gente en este momento”, agregó Antonio González, encargado de una perfumería en la avenida Universidad.
Dayana Escalona
Con información del Diario 2001