El partido Centrados inscribió al periodista Roland Carreño a la candidatura para el municipio Urdaneta del estado Lara; aunque a un principio se pensó que fue la MUD la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).Fuentes confirmaron la información Caraota Digital, pero no ha sido anunciada por fuentes oficiales.
Así pues, Carreño, quien está detenido por la administración Maduro en El Helicoide, será candidato de la oposición para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.
Las abogadas defensoras de Carreño, María Alejandra Poleo y Ana Leonor Acosta, confirmaron la candidatura de Carreño. Sin embargo, no brindaron más detalles sobre el tema.
Según las informaciones, Carreño tendría conocimiento sobre su candidatura, a pesar que estar tras las rejas desde hace casi un año.
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inscribió a Hamad Al Chaer para la Alcaldía de Urdaneta.
Carreño resultó detenido a finales de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En su momento, la dirigencia opositora calificó el procedimiento como una «detención arbitraria» de la administración Maduro.
Las autoridades alegaron que hubo una denuncia de que estaba realizando actividades ilícitas y «planes para desestabilizar». Posteriormente, se le acusó de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.
Desde entonces, Carreño ha pasado más de 300 días tras las rejas y sus familiares han exigido en repetidas ocasiones su liberación inmediata. Recientemente, ha pasado por problemas de salud provocados por una crisis hipertensiva y el contagio de la COVID-19.
Caraota Digital.