Andrés Iniesta declaró en ‘RAC 1’ que tiene «sensaciones muy buenas para esta temporada». «Las cosas se están haciendo muy bien para que lleguemos a mayo con opciones de ganar varios títulos», opinó.
De su renovación, Iniesta apuntó que «la intención del club es la misma que la mía». «Si la renovación no se ha hecho todavía es porque no ha tocado. Lo único que quiero sentir es que el club y yo tenemos el mismo sentir, y es así. Dentro de eso, sin embargo, hay una negociación y eso es lo que hay que hablar: entenderse hasta el punto que club y jugador se encuentren”, aseguró.
“Siento que me quedan los mejores años de mi carrera futbolística, por eso quiero quedarme aquí. Se trata de razones deportivas. Si no lo sintiera así, se lo diría al presidente», añadió.
Sobre la más que probable marcha de Valdés a final de temporada, Iniesta insistió en que es una decisión irrevocable por parte del meta de L’Hospitalet. “No hay nada que hacer, hemos hablado muchas veces sobre ello, pero no es una cuestión de convencer o no, ¿qué le puedo contar yo a Víctor? Al final es una cuestión personal y la respeto porque es mi mejor amigo en el vestuario”.
Más enigmático se mostró a la hora de hablar sobre una promesa que hizo con el propio Víctor Valdés hace años, la cual aseguró revelar en un futuro. «Es una promesa que ya hemos cumplido juntos. A lo locos dijimos unos números sobre ciertas cosas y, afortunadamente, se han cumplido», explicó.
Del gran fichaje del Barça este verano, Neymar, el manchego la calificó como «un número uno pese a su juventud».
«Es un jugador diferente, nos irá muy bien este año. No hay que olvidar que es muy joven y le queda muchísimo por mejorar. Pero parece claro que el Barça tiene un gran jugador por muchos años”, añadió.
Por otra parte, se mostró agradecido a la afición del Celtic por aplaudirle al ser sustituido en Celtic Park. «Estar fuera de casa, con el rival perdiendo y que la gente tuviera ese gesto… la verdad es que me emocionó bastante», reconoció.
Preguntado por qué hará cuando se retire, el ‘8’ azulgrana reveló que seguirá vinculado al fútbol y al deporte. «No sé si podré aguantar hasta los 40 -como Puyol aseguró que quería-, pero el fútbol es mi vida desde los dos años», comentó.
RAMOS, EL PENALTI A PEPE Y LA FACTURA QUE DEJÓ MOURINHO
Iniesta no quiso comentar los deslizes de Sergio Ramos en Twitter. «Como compañero es un fenómeno. En el tema de Twitter y Facebook ya no sé cómo lo lleva», dijo.
Del penalti a Pepe en el campo del Elche, el centrocampista opinó que «Pepe lo hizo muy bien para que el árbitro se confundiese», al mismo tiempo que se mostró contrario al «linchamiento» que recibió Muñiz Fernández tras su actuación en el Martínez Valero.
Por último, el azulgrana valoró la relación con los madridistas de ‘La Roja’ durante la etapa de José Mourinho como técnico del Real Madrid. «Fue surrealista, pero al final hay que sobreponerse a esas situaciones», dijo.
«Si somos súper amigos y nos vamos a cenar, muchísimo mejor: si somos amigos, mejor: y si no somos tan amigos, lo importante es que la gente sepa dónde está y qué defiende en la selección. Entre nosotros, en la selección nunca nos hemos faltado al respeto», añadió.
«Mourinho demostró que es un grandísimo entrenador en los equipos que ha estado», concluyó.
Fuente: Sport.es