Inició el pago del Bono de Reyes a través del Sistema Patria
enero 8, 2024 7:40 am

El 6 de enero anunciaron a través de los canales de Plataforma Patria que inició la entrega del Bono de Reyes enviado a los carnetizados en el sistema.

 

 

 

 

 

 

La entrega se realizará de manera directa y gradual desde el 6 hasta el 13 de enero de 2024.

 

 

 

 

 

El mensaje de notificación «Los Reyes Magos nos traen el mensaje de la humildad como guía en la búsqueda de Cristo. Sigamos cultivando y transmitiendo las enseñanzas de la fe.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

 

 

 

 

 

 

Aunque no especificaron el monto, se estima que tenga un ajuste con respecto al que se entregó en el año 2023 que fue de 72 bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajustes en los montos de bonos

Este 1 de enero de 2024, el Gobierno venezolano realizó un nuevo ajuste a los montos de los bonos y programas de protección social, a través del sistema del Carnet de la Patria.

 

 

 

 

 

Según indicó el Canal Patria Digital, el bono «Dr. José Gregorio Hernández» pasó de Bs. 159,75 a Bs. 162 o US$ 4,50, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el ajuste realizado a los montos de las ayudas económicas dadas por el Gobierno es de un 2% aproximadamente.

 

 

 

 

El Nacional