Inician honras fúnebres del presidente Hugo Chávez
marzo 6, 2013 10:53 am

A las 10:42 pm inciaron las honras fúnebres del presidente de la República, Hugo Chávez. El cuerpo del primer mandatario fue sacado del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo. Fueron entonadas las notas del Himno Nacional.

 

Restos mortales de Chávez recorrerán varias calles y avenidas de Caracas

 

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que a las puertas del Hospital Militar se le rendirán honores al Jefe de Estado. Poco después el cortejo fúnebre con los restos del mandatario nacional partirá rumbo a la Academia Militar. La ruta del cortejo será la avenida José Ángel Lamas, la avenida San Martín de Caracas, esquina Junín, cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE), avenida Bolívar, Paseo Colón y finalmente el paseo Los Ilustres.

 

“Llegará a Los Monolitos, habrá una ceremonia. Los trasladaremos a la Academia Militar donde lo recibirá el alto mando político y militar”, explicó.

 

El féretro del primer mandatario nacional será ubicado en el Patio de Armas, específicamente en el lugar que él mismo diseñó, al lado del roble y el Samán, indicó Barrientos. Allí se efectuará una misa y se ofrecerán unas palabras. Luego el ataúd del Jefe de Estado será colocado en el Salón de Honor de la Academia Militar donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes.

Fuente: Globovisión