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#Informe Banplus cerró febrero con intermediación crediticia superior a 50%

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#Informe Banplus cerró febrero con intermediación crediticia superior a 50%

Banplus consiguió totalizar 1.780,54 millones de bolívares en créditos al término de febrero de 2024, con un incremento de 0.1 puntos porcentuales en términos de cuota de mercado hasta 3,1%, para ubicarse como el octavo mayor banco en la categoría.

 

 

 

 

 

Números bajo la lupa

El dato indicado anteriormente se conecta con una activa gestión crediticia, que le permite a Banplus ostentar un índice de intermediación de 51,74%, por encima del 37,39% promedio del sistema financiero.

 

 

 

 

 

Para ello, la entidad financiera colocó en préstamos más de la mitad del caudal de 3.441,36 millones de bolívares que reporta en captaciones del público al cierre de febrero, una cifra que resulta superior a los 3.366,79 millones reportados en el mes anterior.

 

 

 

 

 

Con este resultado, Banplus conserva el décimo puesto del ranking de captaciones del público, según las cifras analizadas por la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

 

 

 

 

 

En términos del activo total, la evolución de Banplus fue igualmente positiva al cierre del mes de febrero, cuando obtuvo 0.1 puntos porcentuales de crecimiento en cuota de mercado hasta 1,7% del total, al pasar de 5.300,1 millones de bolívares en enero hasta 5.728,33 millones en el último mes reportado.

 

 

 

 

 

De igual forma, Banplus muestra un coeficiente de patrimonio más gestión operativa sobre total activo de 18,76%, por encima del 9% mínimo establecido por Sudeban, lo que le permite una mayor perspectiva de crecimiento.

 

 

 

 

 

Finalmente, Banplus redujo en 0,09 puntos porcentuales su índice de morosidad hasta 1,37%, un porcentaje para el cual cuenta con una cobertura de la mora de 209,59%.

 

 

 

 

 

Al rescate del crédito para vehículos

Recientemente, Banplus dio a conocer su programa de créditos para vehículos con la posibilidad de financiar hasta el 70% del valor del automotor. Los plazos para clientes naturales y jurídicos van desde 24 hasta 12 meses, respectivamente.

 

 

 

 

 

Entre las marcas disponibles para la adquisición a través de este mecanismo, destacan algunas de las más conocidas en el país como son Jeep, Ford, Hyundai y Honda, entre otras.

 

 

 

 

 

Con motivo de este anuncio, la entidad reafirmó su objetivo de mantenerse en evolución permanente para mejorar la experiencia del cliente en el acceso a alternativas financieras de alto valor agregado.

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

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