logo azul

Inflación obliga a clínicas a cambiar esquemas de pago con aseguradoras

Categorías

Opiniones

Inflación obliga a clínicas a cambiar esquemas de pago con aseguradoras

Los centros médicos privados agrupados en la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua) enviaron una comunicación a las empresas aseguradoras y administradoras de planes de salud a principios de febrero, en la que notifican nuevas condiciones de pago que regirán a partir del primero de marzo para las atenciones electivas y emergencias y conminan a cancelar las deudas acumuladas en un plazo que vence el 15 de marzo, a riesgo -en caso contrario- de suspender las relaciones comerciales.

 

Fuentes de la sociedad de clínicas confirmaron que la decisión se logró en consenso y fue motivada por la inflación en los insumos básicos y la escasez de productos, que ha obligado a las clínicas a «prepagar» los artículos para garantizar la provisión.

 

«Se ha convertido casi en un peregrinar la consecución de los insumos indispensables para la atención de nuestros pacientes, en algunas ocasiones con resultados infructuosos, que causan suspensión de actos médicos electivos o diferimiento de los mismos. Si tenemos la suerte de conseguirlos nos son suministrados a precios muy superiores a los regulados o establecidos en el país y solo de estricto contado», indica el comunicado enviado desde las clínicas de Guayanas a las empresas aseguradoras y administradoras de planes de salud públicas y privadas.

 

En la explicación, destacan que el actual modelo de relación comercial es insostenible por el «daño patrimonial y deterioro grave del valor de nuestros servicios», por lo que notifican que a partir del primero de marzo solo se aceptarán atenciones electivas de estricto contado; mientras que las de emergencia deben ser canceladas a máximo siete días del egreso del paciente.

 

«Las deudas acumuladas deben ser canceladas en su totalidad en un plazo máximo que vence el 15 de marzo», advierten, al agregar que en el caso de no recibir la cancelación de las deudas se verán obligados a suspender de «manera definitiva» la relación comercial y «proceder a hacer las diligencias ante los organismos que regulan estas actividades».

 

Durante esta semana y la anterior, los representantes de los centros asistenciales afiliados a Asocligua se han reunido con las aseguradoras en la búsqueda de un esquema de financiamiento que permita aliviar la asfixia económica actual, acentuada con la inflación y la escasez.

 

«Lo que queremos es que vean que estamos ahogados y que para mantenernos debemos implementar planes para mantener un flujo de caja para las clínicas», alertó una fuente del sector clínico privado, quien puso énfasis en la regulación de los servicios clínicos impuesta por el Ejecutivo en junio de 2013 y que 20 meses después no ha sido revisada.

 

«Hay poco margen de error y mínimo margen de ganancia o absolutamente ninguno, estamos trabajando por vocación y sin embargo nos atacan», aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.