logo azul

Inflación en Argentina fue de 6,3% en julio y acumula 60,2% en 2023

Categorías

Opiniones

Inflación en Argentina fue de 6,3% en julio y acumula 60,2% en 2023

La inflación en Argentina fue de 6,3% en julio y acumula desde enero 60,2%, entre las más altas del mundo, informó este martes el Instituto oficial de estadísticas Indec.

 

 

 

 

 

 

 

El índice mensual es muy similar al de junio, cuando fue de 6%, pero se espera una fuerte aceleración en agosto, luego de que el lunes el Banco Central devaluara la moneda 18,3%.

 

 

 

 

 

 

La paridad oficial de la moneda con el billete verde fue fijada en 365 pesos, pero la cotización que toman como referencia los mercados y las empresas es la informal, conocida como ‘dólar blue’, que aumentó de 600 pesos el viernes a 730 pesos este martes.

 

 

 

 

 

 

La variación de precios interanual revelada por el Indec llegó en julio al 113,4%, también una de las más elevadas en los últimos 30 años en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

El segmento de la economía de mayor aumento en julio fue el de las comunicaciones (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet.

 

 

 

 

 

 

Mercado cambiario en Argentina

Le siguieron, en ese orden, recreación y cultura (11,2%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,0%).

 

 

 

 

 

 

La fuerte corrección en el tipo de cambio fue la reacción inmediata al resultado de las elecciones primarias el domingo, que dejó a la alianza oficialista Unión por la Patria en el tercer puesto (27,3% de los votos) de cara a las presidenciales del 22 de octubre.

 

 

 

 

 

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, es también el candidato a la presidencia.

 

 

 

 

 

En las primarias, el candidato más votado fue el economista ultraliberal y antisistema Javier Milei, con 30%. Detrás quedó la coalición opositora de centro-derecha Juntos por el Cambio que repartió 28,3% de los votos entre sus dos postulantes: la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

 

 

Argentina tiene un acuerdo crediticio por 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional en el marco del cual se comprometió a aumentar las reservas internacionales y reducir el déficit fiscal.

 

 

 

 

 

 

Se espera que el Fondo apruebe en una reunión de su directorio el próximo 23 de agosto nuevos desembolsos por unos 7.500 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.