India vacunó contra el covid-19 a 10 millones de personas en un solo día, una cifra récord, anunciaron este sábado las autoridades del gigante asiático que intenta luchar contra una nueva ola anunciada de la epidemia.
El primer ministro, Narendra Modi, se congratuló de esta “proeza memorable” realizada el viernes en este país de más de 1.300 millones de personas, el segundo más poblado del mundo.
“Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que han convertido en éxito esta campaña” reaccionó Modi en Twitter.
El gobierno indio, muy criticado tras una brutal expansión de la epidemia que causó más de 200.000 muertos en abril y mayo, espera vacunar a 1.100 millones de personas antes de fin de 2021. Pero este objetivo se está encontrando con obstáculos debido a la escasez y los errores administrativos.
Desde el lanzamiento de la vacuna en enero, solamente 15% de la población ha sido inmunizada.
Pese a las advertencias de los expertos, casi todas las restricciones han sido levantadas y el número de contagios ha subido con fuerza -46.000 nuevos casos el sábado-, lo que está saturando las infraestructuras sanitarias.
India es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 32 millones de casos confirmados y mas de 437.000 muertos.
Agence France-Presse