Este miércoles fue incautado un cargamento de 1.749 kilos de cocaínalíquida disuelta en jabón líquido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en Paraguachón, frontera entre Colombia y Venezuela.
Aunque los delincuentes intentaron despistar a los agentes ligando la droga con jabón líquido, Ónix, el perro antidrogas logró descubrirlos y a través de sus ladridos alertó a los funcionarios.
El cargamento estaba envasado en bolsas plásticas resistentes con capacidad para acumular cinco litros y medio. Se encontraba diluida en una especie de detergente de color verde. Los narcotraficantes la escondieron en un doble fondo de un camión cisterna que tenía matrícula colombiana.
En ese sentido, el comandante general de la Guardia Nacional, M/G Antonio Benavides Torres explicó: “El vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera”.
El chofer del vehículo fue identificado como Wilmer Antonio Rodríguez Cardona, de 54 años, de origen colombiano pero con nacionalidad venezolana quedó detenido en el proceso.
Benavides dijo que Rodríguez fue contratado por narcotraficantes colombianos para conducir la gandola desde la ciudad de Bucaramanga, en Colombia hasta la Costa Oriental del Lago.
Globovisión
Por Confirmado: Francys García