El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó que en el sector minero del municipio El Callao del estado Bolívar, el despliegue de más de 274 funcionarios y funcionarias de la unión Cívico-Militar-Policial, permitió capturar esta semana a miembros de una organización criminal que tenían en posesión nueve uniformes con las siglas “OLP”, los cuales eran empleados para hacerse pasar por las autoridades y cometer fechorías.
Detalló que esta semana más de 2 mil efectivos policiales y militares se desplegaron como parte de la OLP en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Falcón.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que durante el procedimiento efectuado en la entidad guayanesa, se decomisaron además tres cartuchos de explosivo líquido, tres metros de cordón detonante, dos armas de fuego, mil 487 municiones de alto calibre, un cañón de pistola cal. 9mm y un supercargador de cartuchos de igual calibre.
También se confiscaron dos chalecos antibalas, ocho fornituras negras, siete pares de botas de campaña, 10 correajes, cinco pares de guantes negros y tres pasamontañas.
A este grupo delictivo se le decomisaron además 75 envoltorios de presunta droga, un sistema de comunicaciones compuesto por tres radios y dos cargadores, así como cinco plantas eléctricas, una motosierra, tres taladros de minería, dos turbinas y más de 90 mil bolívares en efectivo.
Al realizar el balance semana de la OLP, indicó que en el estado Carabobo, se desmanteló una banda delictiva y se apresaron a siete sujetos solicitados por los delitos de homicidio, robo y posesión de drogas. En la acción, se incautaron dos armas de fuego y se recuperaron tres vehículos.
En el estado Falcón, González López anunció que esta semana se desmanteló una banda criminal, se aprehendieron tres sujetos solicitados por el delito de homicidio, y se confiscaron tres armas de fuego. Del mismo modo, al menos cuatro personas resultaron detenidas en flagrancia.
Al referirse al estado Anzoátegui, indicó que actualmente se desarrolla una operación Cívico-Militar-Policial, que hasta el momento, ha logrado la captura de dos personas solicitadas, una requerida por secuestro y otra por robo. También se ha recuperado un arma de fuego.
Fuente: ÚN