Desde el sector La Ceiba de Barrio Unión, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el tercer Centro de Conciliación y Resolución de Conflictos de Petare. La obra, que se realizó a través de la dirección de Desarrollo Social, será operada en conjunto con FUNDANA y contó con una inversión total de 5.014.300 bolívares; lugar donde los promotores de paz ayudarán a mejorar la convivencia vecinal entre los habitantes del sector.
“Estamos inaugurando el tercer Centro de Resolución de Conflictos en Petare. Aquí nuestros vecinos pueden llegar a acuerdos para resolver esos pequeños, medianos o grandes problemas que ocurren a diario dentro de la misma comunidad. Es fundamental que la posibilidad vía acuerdos, vía apoyo comunitario pueda ayudar a resolver todos los conflictos de la comunidad”, destacó el Alcalde del municipio Sucre.
Este Centro de Resolución de Conflictos atenderá a todos los vecinos de la zona de Unión y Maca y a todas aquellas personas que tengan problemas de índole vecinal, familiar, de condominio, convenios de pago, con atención y asesoría gratuita. Otra de las funciones que tendrá este Centro de Conciliación es la activación del club de abuelo dentro de las instalaciones.
“Esto funciona gracias al apoyo de FUNDANA y también de la misma comunidad, que priorizaron y ejecutaron toda esta obra. Aquí no solo hacemos obras, sino que también se manejan servicios públicos en el ámbito de salud. Además de la infraestructura también entregamos los mecanismos para que nuestros vecinos puedan autogestionar cualquier actividad ellos mismos”, indicó Ocariz.
EU