Inameh pronostica lluvias y chubascos en gran parte del país
junio 6, 2023 11:26 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este martes 06 de junio la Onda Tropical número 5, se desplazará desde El Esequibo hacia el centro – occidente del país.

 

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando abundante nubosidad con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

 

En horas de la tarde – noche la actividad lluviosa será intensa en los estados Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Zona Insular, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

 

Finalmente, el Inameh precisa que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital habrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

 

#6Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas pic.twitter.com/QMDKfXXZle

 

— INAMEH (@INAMEH) June 6, 2023

 

VTV