Inameh pronostica descargas eléctricas en Zulia y otras zonas de Venezuela
abril 30, 2022 4:55 pm


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que las temperaturas se mantendrán cercanas a 34° en Los Llanos y Nororiente


 
 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado 30 de abril que observaron núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Centro Occidente y áreas de Zulia.

 

 

En el resto del país se esperan lluvias y lloviznas aisladas, según lo informado por el Inameh en Twitter.

 

 

El instituto detalló que en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Centro Occidente, Zulia y Bolívar hay nubes de gran desarrollo vertical, asociadas a precipitaciones.

 

 

La organización señaló que las temperaturas se mantendrán cercanas a 34° en Los Llanos y Nororiente, mientras que la temperatura mínima será de 28° en las zonas montañosas de Los Andes.

 

 

El Inameh indicó que la altura de las olas en el Golfo de Venezuela podría llegar hasta los dos metros.

 

 

Trujillo en emergencia

 


Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, emitió este viernes un decreto de emergencia para atender las dificultades presentadas tras las fuertes lluvias de las últimas semanas.

 

 

Después de un recorrido realizado por diferentes sitios que resultaron afectados, Márquez informó que unas 273 familias perdieron sus viviendas.

 

 

De igual forma, se presentaron obstáculos viales originados por las inundaciones en los distintos municipios del estado.

 

 

El mandatario local dijo que se desplegaron equipos de prevención ante las emergencias que se puedan manifestar.

 

 

También detalló sobre el despliegue de una maquinaria con el fin de canalizar el río Pocó.