Inameh prevé que en horas de la tarde noche se registren chubascos en gran parte del país
octubre 27, 2022 10:53 am

De acuerdo al pronostico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se estiman continúen las lluvias en gran parte del territorio nacional, durante parte de la tarde y noche de este jueves .

 

«Durante la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias y lloviznas en el Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Miranda, Amazonas y el Esequibo», señala que los acumulados pluviométricos rondará entre los 3 y 10 litros de agua, mientras el resto del país permanecerá parcialmente nublado.

 

 

El reporte explica que en horas de la tarde y noche se espera un desarrollo progresivo de la nubosidad, lo cual originará chubascos acompañados de descargas eléctricas, como consecuencia de «vaguada a la altura del Mar Caribe», que interactúa con la onda número 47 de la temporada.

 

 

«Siendo más intensos y frecuentes en zonas en Zulia, Los Andes, centro Occidente, centro norte costero, nor- oriente, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 10 y 45 litros de agua y máximo 80 litros en Amazonas y sur de Bolívar».

 

 

El informe también, señala que las temperaturas máximas en horas de la tarde serán alcanzarán los 35 ºC, sobre el Amazonas, mientras las mínimas será de 11ºC en zonas de montañosas de Mérida durante la madrugada del viernes.

 

 

GV