Inameh prevé lluvias en varias regiones del país para este miércoles
febrero 7, 2024 10:05 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles lluvias en varias regiones del país.

 

 

 

Para las primeras horas de la mañana, el Inameh indicó que se espera una nubosidad estratiforme, acompañadas de precipitaciones y de lloviznas en zonas del Esequibo, centro y sur de Bolívar; norte de Amazonas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, oeste de Apure, Trujillo, noroeste de Falcón y Zulia.

 

 

 

Mientras que para después del mediodía, las estimaciones del organismo meteorológico es que haya un aumento en la cobertura nubosa con lluvias de intensidad variable sobre Amazonas, Bolívar y el sur del Esequibo.

 

 

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh especifica que las lluvias se registrarán al este de la entidad mirandina, aunque en horas de la tarde las precipitaciones se van a registrar más hacia la zona de las costas y de montaña.

 

 

 

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 68 litros por metro cuadrado (l/m2) en estados al sur del país como Bolívar y Amazonas, mientras que se estiman máximos de 100 l/m2 en el occidente del país.

 

 

 

UR