Inameh prevé estabilidad matutina y lluvias con descargas eléctricas para la tarde y noche en varias regiones

Inameh prevé estabilidad matutina y lluvias con descargas eléctricas para la tarde y noche en varias regiones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes condiciones meteorológicas mayormente estables con cielos de despejados a parcialmente nublados durante la mañana en gran parte del territorio nacional. No obstante, se estiman mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos dispersos en zonas de Bolívar, Amazonas, la Región Insular y el estado Zulia.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, para horas de la tarde y noche se prevé un incremento paulatino de la cobertura nubosa, acompañado de precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica. Estas condiciones afectarán principalmente al oeste de Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, Falcón, la cordillera andina y Zulia. Asimismo, se estiman lluvias moderadas o lloviznas dispersas sobre la Región Central y Centro Norte Costera.

Pronóstico para la Gran Caracas y el Litoral Central En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira se espera nubosidad parcial durante las primeras horas del día, sin descartar lloviznas aisladas en sectores montañosos y la franja costera mirandina. Hacia el final de la tarde y durante la noche, la nubosidad aumentará de parcial a nublada con probabilidad de precipitaciones variables.

En cuanto a la dinámica atmosférica, los vientos predominarán de componente sur-sureste con velocidades de entre 10 y 18 km/h. Por su parte, los termómetros registrarán una temperatura mínima de 22 °C y una máxima estimada en 29 °C en el estado La Guaira.

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias