El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles 21 de octubre un predominio de cielos parcialmente nublados a fragmentados en buena parte de Venezuela, con un incremento progresivo de la nubosidad que originará lluvias y chubascos matutinos en Anzoátegui, Cojedes, Lara, la región andina y el estado Zulia.
Durante el período vespertino y nocturno, las estimaciones meteorológicas señalan un aumento sustancial en la densidad de las nubes. Este desarrollo propiciará precipitaciones dispersas que impactarán con mayor probabilidad en Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia. De igual forma, no se descartan lluvias de menor intensidad hacia el Nororiente, los Llanos Centrales y la Región Insular.
Según el análisis sinóptico del organismo, esta inestabilidad atmosférica responde a la interacción directa entre la Zona de Convergencia Intertropical y una Vaguada Monzónica localizada sobre el occidente venezolano. Estas variables, combinadas con los efectos de convección local y el continuo aporte de humedad en las capas medias de la atmósfera, mantendrán activo el patrón lluvioso sobre el territorio nacional.












