Imputan de manera oficial a Christian Brueckner por la desaparición de Madeleine McCann
abril 21, 2022 7:54 pm



 
 Maddie’ desapareció un 3 de mayo del año 2007. LO anterior, poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal donde se encontraban de vacaciones junto a sus padres con un grupo de amigos. Desde entonces no hay información sobre el paradero de la pequeña.

 


Durante la jornada de este jueves se imputó de manera oficial a Christian Brueckner como el principal sospechoso acusado por la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.

 

 

La situación se generó a raíz de una petición hecha por la justicia portuguesa, lo que terminó con el hombre de 44 años y nacionalidad alemana siendo acusado en Alemania, según constató AFP.

 

 

Brueckner está actualmente en la cárcel, cumpliendo condena por violación contra una mujer adulta y cuenta con un extenso prontuario de crímenes de índole sexual.

 

 

‘Maddie’ desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en Portugal, lo que desencadenó uno de los casos más mediáticos de los último años.

 

 

El fiscal alemán Christian Wolters, en una conversación con The Mirror, en noviembre de 2021, afirmó “que tenemos al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann”, refiriéndose a Christian Brueckner.

 

 

“En la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann en 2007, finalmente se designó un imputado”, detalló una nota del Ministerio Público portugués.

 

 

¿Qué es el caso Madeleine McCann?

 


El 3 de mayo del 2007 se inició el caso, luego de que Madeleine McCann, de 3 años, desapareciera de una habitación de un hotel en Praia da Luz, en Portugal.

 

 

La pequeña, de nacionalidad inglesa, se encontraba sola mientras sus padres compartían en un restaurante cercano.

 

 

La desaparición rápidamente acaparó los medios, convirtiéndose en una noticia mundial. Sin embargo, luego de casi 15 años de investigación, la policía aún no logra resolver el caso y descubrir el paradero de la niña.