El pasado miércoles el Ministerio Público imputó al actor y rapero Carlos Madera, mejor conocido como Nigga o Sibilino; por violencia psicológica contra la actriz, periodista, locutora y modelo Jeska Lee Ruiz.
Así lo determinó la Fiscalía 143 tras calificar de contundente el informe psicológico forense realizado a la víctima. La fase investigación avanza para recaudar todos los elementos probatorios necesarios que permitan imputar los delitos de violencia física y violencia sexual, también denunciados por la actriz.
El 29 de diciembre último, Jeska Lee Ruiz emitió un comunicado con el que decidió romper el silencio, desde que culminó su relación en septiembre de 2021. En él asegura que «como millones de mujeres fui víctima de violencia machista por parte de quien fue mi pareja», en alusión a Madera. Aseguró que este le sometió a «violencia psicológica, física y sexual que dejó graves afectaciones a su salud mental».
Asimismo, cuenta que fue el 23 de noviembre cuando denunció a Madera. Considerando su relato de los hechos, el fiscal que conoció el caso otorgó inmediatamente medidas de protección y seguridad para ella y sus dos hijas. No obstante, justo un mes más tarde un sujeto le interceptó a escasos metros de su residencia y le amenazó de muerte y violación, a ella y a sus hijas, si no retiraba su denuncia.
En ese sentido, en esa carta pública la joven actriz dijo que hacía responsable al cantante de Tres Dueños; «por todo daño, agresión o ataque». «Que el mundo sepa que este ciudadano es un agresor de mujeres; un manipulador de voluntades e intereses, que es violento y peligroso», añadió.
«Tengo derecho a una vida libre de violencia. Tengo derecho a que se haga justicia por todos los años de maltratos que viví; que se e respete y proteja como ser humano, mujer y madre», agregó.
Fuente: 2001