Alejandro Fleming, ministro de Comercio, informó que la medida de importar papel higiénico y otros productos de aseo personal se tomó para «calmar esos niveles de ansiedad» en la población.
«Para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo hemos decidido traer para inyectarle al mercado en distintos rubros esos productos para que nuestro pueblo observe que no existen tales niveles de escasez», dijo Fleming.
En el marco de una reunión con los empresarios dedicados a la producción y comercialización de productos de cuidado personal, Fleming informó que parte de esas importaciones han comenzado a llegar al país. Así lo reseñó El Universal en su página web.
Indicó que tras las jornadas de trabajo realizadas esta semana con empresarios de varios sectores «ya estamos dando respuestas a varios de los elementos que han sido identificados y han generado alguna perturbación en la economía», dijo Fleming. Reconoció que «nada se hace de un día a otro».
Sobre la posibilidad de ajustes de precios en productos de cuidado personal y aseo del hogar, el funcionario indicó que «cuando se habla de precios es porque ya las decisiones han sido tomadas y lo que se hace es comunicárselas al país».
Fuente: La Verdad