Las importaciones chinas de petróleo pesado procedente de Venezuela volvieron a llegar a los niveles registrados en marzo de este año, puesto que los cargamentos han pasado «sin retraso» por las aduanas.
Según publicó Reuters, de continuar con este ritmo, el «apetito» por el fueloil de las refinerías asiáticas podría disminuir.
Las importaciones de julio volvieron a los niveles que estaban antes de las inspecciones, con al menos 1,5 millones de toneladas métricas, equivalentes a 11 millones de barriles.
Igualmente, entre 900.000 y 1.000.000 de toneladas métricas de petróleo venezolano pudieron haber sido importados como betún diluido el mes anterior.
El crudo venezolano, conformado en su mayoría por Merey y Boscan, es utilizado por las refinerías de Shandong y es clasificado como «betún diluido» para que las refinerías no utilicen las cuotas de importación de petróleo que tiene China.
Cabe destacar que, en el mes de abril de este año, las importaciones chinas de betún diluido cayeron, luego que las autoridades intensificaran las inspecciones sobre el crudo de esta categoría, causando la ralentización de las importaciones.
El Universal