El Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó su preocupación por la situación que actualmente se está evidenciando con los medios de comunicación, específicamente los impresos los cuales tienen dificultad para obtener el papel para imprimir los ejemplares.
Urosa Savino sentenció que la Constitución garantiza el derecho a la información y en este sentido consideró que “un país sin prensa, sin prensa escrita, un país donde no haya opinión, información real, objetiva sobre los acontecimientos diarios es un país que tiene una libertad restringida”, es por ello, que el cardenal pidió al gobierno nacional que implemente los criterios necesarios para que los periódicos no tengan que cerrar.
A su juicio, “el cierre de un periódico es algo ¡terrible!, no podemos sumirnos en las tinieblas de la desinformación, es necesario que este problema se resuelva a corto plazo”, reseñó Unión Radio.
El máximo representante de la jerarquía católica en el país, ofreció estas declaraciones durante su participación en una comisión que celebrará los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández este año.
Notitarde