Ayer, un poco antes de las 11 de la mañana, un sicario asesinó al ganadero zuliano Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años, quien cayó muerto en la terraza del local de delicateses Rey David, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera del municipio El Hatillo.
La víctima estaba junto a otras dos personas en una de las mesas del establecimiento, cuando fue sorprendido por el homicida, que llegó al lugar como parrillero en una moto, se bajó y disparó varias veces, directamente contra la mesa donde estaba Montalti.
En el hecho también resultó herida una persona que fue identificada como Pedro Gutiérrez, quien fue trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro. La tercera persona que estaba en la mesa se acababa de levantar cuando hicieron los disparos.
El director de la Policía de El Hatillo, comisionado Reinaldo Mena, informó que las autoridades manejaban la hipótesis del sicariato, por la manera en que actuó el homicida.
Al lugar se presentaron comisiones de Polihatillo, la Guardia Nacional y el Cicpc, que acordonaron el establecimiento para hacer la inspección en el lugar donde cayó muerta la víctima y colectar evidencias.
Mena indicó que de acuerdo con las informaciones que recabaron en el lugar, los implicados en el homicidio de Montalti llegaron en una motocicleta Suzuki VStrom blanca y que usaban cascos integrales.
En la terraza del local hay dos cámaras de seguridad que captaron las imágenes de lo que sucedió en el lugar. Estas grabaciones fueron colectadas por los investigadores del Cicpc, para tratar de identificar a los implicados en el crimen.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36 Nacional auxiliar, Karla Chirinos, y al 27 del Área Metropolitana de Caracas, Heyker Campione, para que coordinen las investigaciones que realizará la policía científica para esclarecer el asesinato del ganadero Juan Montalti.
Extraoficialmente se supo que la empresa propiedad de la víctima era la Agropecuaria AMC, C.A. La policía indicó que era residente de la urbanización La Lagunita y que supuestamente la otra persona que resultó herida venía del estado Zulia, expresamente a reunirse con Montalti.
La tercera persona que se encontraba en la reunión y que resultó ilesa fue trasladada hasta la División Contra Homicidios del Cicpc, en la avenida Urdaneta, para que rindiera declaraciones sobre lo que sucedió en el Rey David, y sobre el entorno del ganadero.
THABATA MOLINA
EL UNIVERSAL
FOTO: @gusgomezmoron