El presidente López Obrador asevero que Acapulco es la zona más afectado por este fenómeno climático.
En México, en otro frente climático, se elevó a 10 el número de muertos tras el paso del huracán John. Los fuertes vientos ocasionaron inundaciones, deslaves y daños en al menos 700 viviendas, en vías públicas e infraestructura.
Las lluvias se mantienen en varias zonas del país, mientras el huracán, que se había degradado a tormenta tropical, amenaza con volver a tocar tierra en Michoacán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que se sigue la trayectoria del fenómeno y actualizó el balance de las afectaciones tras el paso de John por el estado de Guerrero (sur). Además, señaló que Acapulco es la zona más afectada.
«En Acapulco, que es la zona más afectada por las lluvias, estamos rescatando a quienes se quedaron atrapados por la inundación… en Acapulco ha llovido cuatro días», aseveró el presidente.
«En dos pueblos perdieron la vida cuatro personas, y una más en Acapulco (…). No fueron muchos los daños materiales, son 700 viviendas afectadas», dijo.
John impactó costas del estado de Guerrero (sur) como un potente huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y sus lluvias y vientos provocaron deslaves y derrumbes.
El ciclón empezó a disiparse el martes sobre tierra pero el miércoles sus remanentes volvieron al Pacífico, donde recobraron fuerza de huracán, informó la Comisión del Agua de México (Conagua)