logo azul

Hugo Chávez: un hombre dedicado al deporte

Categorías

Opiniones

Hugo Chávez: un hombre dedicado al deporte

Declarado fanático del beisbol, del Magallanes y practicante del softbol, el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías siempre mostró su simpatía por el deporte. Desde niño mostraba sus habilidades en la materia.

 

En más de una presentación pública se le vio con la gorra azul, con la tradicional letra “M” en amarillo, del conjunto turco, equipo al que ligaba y decía que algún día quiso representar. “Yo no entré a la Escuela Militar con un libro del Ché Guevara debajo del brazo. Yo cuando entré aquí quería ser pelotero del Magallanes. Yo entré para venir a Caracas y jugar beisbol con Magallanes”, dijo en una entrevista.

 

En muchísimos discursos hablaba de su infancia como pelotero y su desempeño atlético en la escuela militar. Nunca dejó de usar sus metáforas alusivas al deporte. En 2004 anunciaba su triunfo en el referendo del 15 de agosto con “un jonrón que va a llegar hasta el jardín de la Casa Blanca”.

 

En reiteradas ocasiones protagonizó amistosos de beisbol o softbol, alineando como lanzador. De su zurda y la “raboecochino” nunca dejó de hablar. “Mira Miguel: sólo cuídate de la ‘raboecochino’”, le escribió el mandatario al pelotero Miguel Cabrera, en su cuenta en Twitter, luego que el maracayero conectara su jonrón 300 en las mayores.

 

Dentro de su gestión como presidente, Venezuela organizó la Copa América (2007), Campeonato Mundial de Softbol Femenino (2010), Mundial de Beisbol Femenino (2010), Campeonato Iberoamericano de Atletismo (2012), Preolímpico de Voleibol de Playa (2012) y el Preolímpico de Baloncesto (2012), entre otros eventos.

 

“Aunque algunos pretenden negarlo, el deporte en Venezuela se ha convertido en estos 11 años de revolución, en una verdadera alternativa de realización nacional», dijo el barinés en medio de los Juegos Militares de 2010.

 

La creación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, también fue originada durante su mandato en 2011. “Enhorabuena! Tenemos nueva Ley del Deporte y Educación Física! Al fin, Dios mío! Felicitaciones y que se cumpla ahora”, dijo en agosto de 2011, cuando aprobaron la norma.

 

Dentro del mismo juego no le faltaban seguidores. Fueron muchos los deportistas que mostraron su simpatía por el Presidente. Hasta Diego Armando Maradona, de las figuras más destacadas del fútbol mundial, se ganó la amistad del mandatario. Pastor Maldonado, el único piloto venezolano ganador de una carrera en Fórmula Uno, también estaba en la lista de cercanos de Chávez.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.