El 29 de Abril de cada año se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza”. Una iniciativa que surgió del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) en 1982.
La conmemoración del día tiene como finalidad reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quien fue el más grande coreógrafo de su época, y considerado como el creador del ballet moderno o neoclásico.
Este día de fiesta se celebran en todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza mediante clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, publicaciones en diarios, bailes populares, programas de TV, espectáculos callejeros, entre otras actividades.
La danza puede ser considerada una forma de comunicación entre dos o más personas. Un bailarín mediante gestos y movimientos puede expresar emociones en un lenguaje no verbal.
Agencias