Hoy saldrá el primer vuelo de Caracas a Medellín después de 10 años
enero 16, 2024 11:40 am

El aeropuerto José María Córdova de Antioquia recibirá el primer vuelo proveniente de la capital venezolana desde 2014. El vuelo inaugural de la aerolínea Wingo saldrá del aeropuerto de Maiquetía a las 12:48 p.m. Habrán vuelos los martes, miércoles y sábados

 

 

Luego de una década de espera, esta tarde se retomará la conexión directa entre Caracas y Medellín con un vuelo de la aerolínea Wingo, según anunció el aeropuerto José María Córdova (JMC), de Rionegro, Antioquia.

 

 

Mediante su cuenta de “X”, el aeropuerto JMC informó que “en 2014 fue la última vez que nuestro Aeropuerto tuvo conexión directa con el vecino país a través de vuelos comerciales”.

 

 

 

 

 

La aerolínea será la encargada de reinaugurar la ruta con un vuelo que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a las 12:48 p.m.

 

 

«Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos”, declaró el CEO de la aerolínea, Eduardo Lombana.

 

De igual forma, para el gerente de la terminal aérea, Javier Andrés Benítez, retomar esta ruta «es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región”.

 

 

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac) de Venezuela, y Aeronáutica Civil, de Colombia, acordaron una frecuencia de vuelos para los martes, miércoles y sábado.

 

 

De esta manera, Wingo asegura que ofrecerán 4 mil 500 sillas al mes entre ambos trayectos de la ruta Caracas-Medellín.

 

 

 

VF