¡Hoy es el día Mundial del Corazón!

Categorías

Opiniones

¡Hoy es el día Mundial del Corazón!

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son la causa principal de mortalidad en el mundo, no en vano cobran 17,3 millones de vidas cada año.

 

 

Frente a estas estadísticas, la Organización Mundial de la Salud celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón con el objetivo de que se conozcan los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo.

 

 

Cada año, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países, incluyendo Venezuela, eventos como caminatas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos para concienzar a las personas sobre estas dolencias.

 

 

Karina De Freitas, cardióloga, explicó que los padecimientos cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que derivan en ataques cardíacos, enfermedades cerebrovasculares hipertensión y colesterol alto.

 

 

«La principal causa de esta enfermedad es el consumo de tabaco, la falta de actividad física, una alimentación poco saludable y el sobrepeso», dijo.

 

 

Existen ciertas señales a las cuales debemos estar «mosca», pues pueden indicarnos que sufrimos de una enfermedad cardiovascular.

 

 

«Dolor en el pecho, brazos, hombros, mandíbula, espalda, dificultad al respirar, náuseas o vómitos, mareos, sudores fríos y palidez son indicio de que debemos dirigirnos lo más rápido al médico», acotó

 

 

Fuente: Culturizando

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.