El hombre que fue detenido bajo sospecha de posesión ilegal de una escopeta, una pistola y un cargador el sábado, afuera del mitin del expresidente Trump en el condado de Riverside, fue liberado bajo fianza, pero tendrá que comparecer ante el tribunal.
Los Angeles Time informó que Vem Miller, de 49 años, de Las Vegas, fue fichado en el Centro de Detención John J. Benoit en Indio por cargos de posesión de armas de fuego cargadas, dijeron funcionarios del alguacil del condado de Riverside.
Los agentes encontraron las armas después de registrar la camioneta negra de Miller en un puesto de control en Avenue 52 y Celebration Drive en Coachella alrededor de las 5 p.m. el sábado, indicaron las autoridades.
En una conferencia de prensa el domingo, el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, declaró que sus agentes probablemente habían frustrado un intento de asesinato, aunque reconoció que «no hay absolutamente ninguna forma de que ninguno de nosotros sepa realmente lo que hay en la cabeza [del sospechoso]».
Miller había conducido su camioneta a través de un perímetro exterior mantenido por los agentes del alguacil antes de ser interrogado en un punto de control más cercano a la entrada de la manifestación; y afirmó tener credenciales para asistir a la manifestación como periodista e invitado VIP, pero no pudo presentar ningún documento.
El agente que interrogó a Miller notó lo que Bianco llamó «muchas irregularidades» con su SUV: la matrícula era falsa, el vehículo no estaba registrado y el interior estaba «en desorden».