Un intenso operativo realizan policías alemanes en el Aeropuerto de Hamburgo, luego que un sujeto ingresara a la pista armado y realizando disparos. El individuo tiene secuestrado a su hijo de 4 años.
Un hombre armado a bordo de un Audi sin patente rompió una barrera de seguridad la noche de este sábado en el Aeropuerto de Hamburgo, en Alemania, ingresando a la losa y generando problemas en decenas de vuelos. El individuo tiene secuestrado a su hijo de 4 años.
El sujeto realizó al menos dos disparos al aire, desatando un operativo policial con personal fuertemente armado. Esto obligó a cerrar el recinto tanto a despegues como a aterrizajes, con una treintena de vuelos afectados.
Tras disparar, el sospechoso lanzó dos botellas tipo cócteles molotov fuera del vehículo, informó la policía, que detalló que dentro del automóvil había un niño y que las fuerzas de seguridad asumen que se enfrentan a una “situación con rehenes”.
“Se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto”, añadió la Policía a través de X (antes Twitter).
Poco antes, la madre del niño había denunciado a la policía que el padre lo había secuestrado y se dirigía al aeropuerto. El diario alemán Bild asegura que el sospechoso tiene en su poder a un infante de 4 años, y que tras romper la barrera de seguridad estacionó su vehículo bajo un avión, lugar donde habría efectuado los disparos.
Aviones evacuados
La policía estableció contacto con el sospechoso y realizaba negociaciones para terminar a la brevedad con la situación y poner a resguardo al niño. Personal fuertemente armado puso en puntos seguros a los pasajeros de las terminales 1 y 2, mientras que un amplio despliegue de ambulancias, carros de bomberos y personal policial especializado se encontraba en el lugar.
El aeropuerto informó poco más tarde que todos los vuelos que se esperaban para las últimas horas de este 4 de noviembre fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, afectando a aviones que volaban desde Hurgada, Agadir, Málaga y Lisboa, entre otros.
Varios aviones que estaban en la pista esperando para despegar tuvieron que ser evacuados, indicaron las autoridades.
La información es de Deutsche Welle