Hollywood necesita más talento latinoamericano para «enriquecerse», asegura a Efe la argentina Victoria Alonso, considerada la ejecutiva hispana más poderosa en esa industria en el país, honor al que suma este martes un galardón que le entregará en Washington la Fundación de la Herencia Hispana.
Como ejecutiva de Marvel Estudios, Alonso ha producido algunos de los mayores éxitos de taquilla mundial de los últimos años.
Como Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home, lo que le ha permitido ganar voz dentro de Hollywood e impulsar la inclusión de más historias, más personajes, más actores, y más personal detrás de cámaras de origen latino.
«De esta manera la industria va a enriquecerse porque van a incluir en sus producciones otros puntos de vista, otras formas de ver el mundo», dice a Efe la cineasta, nacida en Buenos Aires.
Alonso, de 56 años, dice que aboga también porque Hollywood deje llegar a más latinos, y personas de otras minorías, a los puestos de decisiones. «Es importantísimo porque esa diversidad nos ayuda a alimentar conversaciones».
El Universal