Holanda propone el primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial

Holanda propone el primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno holandés propuso el miércoles el primer toque de queda en todo el país desde la Segunda Guerra Mundial y la prohibición de vuelos desde Sudáfrica y Gran Bretaña en sus medidas más difíciles hasta ahora para limitar la propagación del coronavirus en los Países Bajos.

 

 

El primer ministro Mark Rutte dijo que el toque de queda, que está destinado en gran medida a apuntar a nuevas variantes más infecciosas de la enfermedad, debe ser aprobado por el parlamento, que debatirá medidas contra el coronavirus el jueves.

 

 

La prohibición de vuelos, que según Rutte también se aplicará a todos los países sudamericanos, comenzará el sábado. Se esperaba que el toque de queda entrara en vigor este fin de semana, dijo.

 

 

«Esta es una medida muy dura, pero estamos en una encrucijada», dijo Rutte en una conferencia de prensa televisada. «La variante británica no nos deja con una alternativa».

 

 

El toque de queda permitiría que solo las personas con necesidades urgentes salieran de sus hogares entre las 8:30 pm y las 4:30 am hora local, dijo Rutte.

 

 
 

El gobierno dijo que también exigirá a todos los viajeros internacionales que lleguen en avión o barco que presenten una prueba de una segunda prueba rápida COVID-19 negativa, tomada justo antes de la salida. Ya había requerido una prueba negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores al viaje.

 

 

KLM, la subsidiaria holandesa de Air France KLM, dijo que en respuesta al requerimiento detendrá 270 vuelos semanales de larga distancia y un número indeterminado de vuelos europeos a los Países Bajos a partir del viernes.

 

 

«Según la información que tenemos, esto también contará para los miembros de la tripulación», dijo la portavoz de KLM, Gerrie Brand. «No podemos correr el riesgo de que los miembros de la tripulación se queden atrapados en el extranjero, por lo que hemos decidido detener todos los vuelos de larga distancia».

 

Las escuelas y las tiendas no esenciales ya han estado cerradas desde mediados de diciembre, tras el cierre de bares y restaurantes dos meses antes. Permanecerán cerrados hasta al menos el 9 de febrero.

 

 

Las infecciones en los Países Bajos han disminuido de manera constante en las últimas tres semanas, pero las autoridades de salud dicen que las nuevas variantes conducirán a un nuevo aumento el próximo mes si no se endurecen las medidas de distanciamiento social.

 

 

El gobierno tiene actualmente un estatus de cuidador, ya que Rutte el viernes pasado entregó su renuncia al rey Willem-Alexander luego de un informe condenatorio sobre el manejo de los subsidios para el cuidado de niños por parte de su gabinete.

 

 

Rutte ha dicho que seguirá tomando decisiones sobre las políticas de COVID-19 hasta que se forme un nuevo gobierno después de las elecciones del 17 de marzo, buscando un amplio apoyo para las medidas tanto de los partidos de la coalición como de la oposición.

 

 

Reuters

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.