Hizbulá lanzó 48 cohetes contra una base israelí
noviembre 23, 2023 11:49 am

El grupo chií libanés Hizbulá aseguró que lanzó 48 cohetes contra una base militar ubicada en el norte de Israel, en uno de los ataques de mayor envergadura con este tipo de proyectiles desde el comienzo del fuego cruzado entre las partes hace más de seis semanas.

 

 

«Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 10.15 de este jueves (8.15 GMT) con 48 cohetes ‘Katyusha’ la base Ein Zeitim cerca de la ciudad de Safed, el cuartel general de la Tercera Brigada de Infantería en la División 91», anunció el movimiento armado libanés en un comunicado.

 

 

Este es uno de los ataques con cohetes más prominentes desde el estallido de la violencia fronteriza el pasado 8 de octubre en cuanto al número de cohetes utilizados y también a la ubicación geográfica del objetivo, a al menos 20 kilómetros de la divisoria con el Líbano.

 

A la espera de que entre en vigor en Gaza un tregua humanitaria de cuatro días a la que Hizbulá tiene previsto adherirse también, el grupo ha intensificado hoy sus operaciones contra el Estado judío, con una decena de acciones reivindicadas desde primera hora de la mañana.

 

 

Por su parte, el Ejército israelí confirmó que ha detectado «varios lanzamientos» desde el Líbano después de que sonasen las alarmas en las áreas septentrionales del país y agregó que sus fuerzas respondieron con artillería contra los puntos de origen de los proyectiles.

 

 

EFE/Unión Radio