El jardinero venezolano perteneciente a los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., conectó este viernes, el cuadrangular número 40 de la temporada 2023 en las Grandes Ligas, y se convierte en el quinto jugador de la historia de las Ligas Mayores, en alcanzar el hito de 40-40, es decir, cuarenta jonrones y más de cuarenta bases robadas en una misma campaña.
En el encuentro contra los Nacionales de Washington, y ante los lanzamientos de Patrick Corbin, el de La Sabana, se une a la pequeña lista de jugadores históricos, junto a José Canseco que lo hiciera en el año 1988 al conectar 42 HR / 40 BR, Barry Bonds, 1996 (42 HR / 40 BR), Alex Rodríguez, 1998 (42 HR / 46 BR) y Alfonso Soriano, 2006 (46 HR / 41 BR).
Con este récord, Acuña enarbola el tricolor nacional y obtiene más argumentos para reclamar el MVP de la Liga Nacional al final de la campaña. El venezolano acumula hasta ahora, 40 cuadrangulares y más de 60 bases robadas, que ya de por sí, lidera este departamento en las Grandes Ligas, y podría convertirse en otro hecho sin precedentes, pues tiene en marcha el 40/70, dado a que sólo le faltan dos bases más para lograrlo.
Sin duda alguna, ha sido una temporada extraordinaria para el jugador de los Bravos de Atlanta, y con tan solo ocho juegos por disputarse en el calendario, todos esperan ver las marcas que pueda conseguir el venezolano al final de la temporada.
Histórico. pic.twitter.com/fC52oGZwh9
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) September 22, 2023
Globovision