Hipótesis apuntan a que el Eln estaría tras atentado en Bogotá

Hipótesis apuntan a que el Eln estaría tras atentado en Bogotá

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló este lunes que “la hipótesis más probable” es que detrás de los atentados contra la Policía el domingo, en el barrio de La Macarena, esté el Eln.

 

 

 

“Fue puesta para hacerle daño a esa revista de la Policía Nacional. Fue activada a control remoto, probablemente a través de celular. Con las cámaras de la zona se ha establecido una línea de tiempo, ya hay sospechosos identificados. Que tiene que ver con los otros de las bombas panfletarias de hace unas semanas, la hipótesis más probable es que sí y que es el Eln en una de sus ramificaciones urbanas”, dijo esta mañana en la ‘W radio’.

 

 

 

Villegas agregó que “el atentado de ayer (domingo) fue puesto varias horas antes, con todo el dolo y la sevicia en un sitio donde usualmente para la seguridad de las corridas de toros se estaban agrupando policías, patrulleros y Esmad”.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que siguen las investigaciones para dar con los responsables del atentado. “Estamos detrás de estos terroristas y queremos evitar que puedan seguir cometiendo este tipo de delitos (…). Los bogotanos pueden estar seguros de que estamos hiperatentos siguiendo las pistas de este tipo de criminales. Esperamos tener resultados pronto», aseguró el mandatario, quien también dijo: «Tenemos buenas bases para avanzar en la investigación».

 

 

 

El artefacto del domingo estalló hacia las 10:30 a. m., a una cuadra al oriente de la plaza la Santamaría, en donde se realizó la última corrida de toros de esta temporada.

 

 

 

Este dejó a otros 20 policías heridos y cuatro civiles más remitidos a centros asistenciales.

 

 

 

El artefacto explosivo habría sido instalado junto a una caja de teléfonos que está enfrente del hostal Pit, en la esquina de la calle 27 con carrera 5.ª. En la zona permanecían decenas de uniformados de la Policía Metropolitana, así como del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes vigilaban el sector para evitar protestas por las corridas de toros en la capital.

 

 

 

Por esa razón, ellos fueron los principales afectados por la onda explosiva, que les causó heridas físicas; el hecho también produjo daños materiales en dos casas y 32 apartamentos, que albergan a 121 personas: 113 de ellas adultos y ocho niños, según el balance de la Secretaría de Integración Social.

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.