El analista y director de la firma Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este domingo en el programa José Vicente hoy que “el único referente para resolver la crisis es el presidente Nicolás Maduro”.
Schemel se amparó en los estudios de opinión realizados por Hinterlaces para indicar que, en la actualidad, 8 de cada 10 venezolanos consideran a la economía como más importante que la política, fenómeno que se comenzó a presentar luego de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.
A partir de este hecho, “los niveles emocionales se redujeron” y las principales preocupaciones de los venezolanos comenzaron a basarse en la economía, por lo que afirmó que “no hay un liderazgo que le compita. Eso centra la atención de la sociedad en el presidente Maduro y en sus medidas económicas”.
Protestas
El director de Hinterlaces aseveró que, luego de las protestas de febrero, se comenzó a evidenciar que la sociedad venezolana “no está buscando salidas violentas”, sino soluciones, razón por la cual indicó que cada vez que el presidente Maduro toma medidas “la valoración positiva se incrementa”.
De acuerdo con los estudios, “8 de cada 10 venezolanos rechazaba las protestas violentas y las guarimbas, apostaban a salidas constitucionales”, por lo que afirmó que el voto es la única salida posible para la oposición.
“Las guarimbas, en vez de debilitar al Gobierno lo que hizo fue fortalecerlo y atrincherarlo”, dijo Schemel, quien aseguró que los chavistas observaron a las protestas como una amenaza de persecusión, razón por la cual los niveles de popularidad de Maduro se incrementaron “en un contexto dificil de desabastecimiento, inflación y escasez que golpean a los venezolanos”.
Más información en breve
Fuente: Globovisión