logo azul

Hilda Abrahamz: «Azul y no tan rosa» será la primera película venezolana en ganarse el Goya

Categorías

Opiniones

Hilda Abrahamz: «Azul y no tan rosa» será la primera película venezolana en ganarse el Goya

“Nosotros vamos a ser la primera película venezolana en ganarse un Goya”, afirmó a Globovisión.com la primera actriz Hilda Abrahamz, antes de montarse en el avión que la conduciría a Madrid, para participar en la ceremonia de premiación de los Goya 2014, en los que “Azul y no tan rosa” –ópera prima de Miguel Ferrari- está nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

 

“Estar nominados ya es muy importante. Hay una competencia fuerte contra países que producen muy buen cine, pero esto indica que estamos creciendo. Esta película es impecable y está muy bien contada”, señaló Abrahamz.

 

En el que considera es “realmente su primer largometraje importante”, la actriz venezolana interpretó a Delirio, una mujer transexual alegre y satisfecha de ser quien es y cómo es.

 

Indicó que el principal aporte de su personaje a la sociedad fue el mensaje de aceptación, pues afirmó que Delirio fue concebida como una mujer transexual feliz. «Miguel quiso demostrar con este planteamiento que no importa lo que seas, si decides aceptarte como eres, serás feliz», manifestó.

 

Abrahamz asegura que «quiere y admira» a las personas transexuales y transgéneros, y contó que tuvo que hablar con dos mujeres trans mientras estudiaba su papel, de quienes observó “una gran energía femenina”.

 

Se mostró a favor de la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela. “¡Por supuesto que deben legalizarlo!”, exclamó, “si la ley dice que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, pues entonces los sexodiversos también son ciudadanos y deben poder casarse”.

 

Según Hilda Abrahamz, lo que hace diferente a «Azul y no tan rosa» para ser ganadora del Goya, es su mensaje lleno de valores y que invita a volver al amor.

 

“Yo le apuesto a su contenido, a las temáticas reales e importantes que aborda, algunas de ellas son tabú. Aparte es una película que tiene mucha calidad, no le encuentras ningún defecto. Tiene un mensaje esperanzador. La gente que la ve sale diciendo: ‘sí hay esperanza’”, contó la profesional de las tablas y la televisión.

 

Abrahamz reconoce que después de 30 años de carrera artística aún le «falta camino por recorrer». Admira a Meryl Streep y a Susan Sarandon, está dedicada al teatro en estos momentos y afirma que «ama lo que hace», pero «a lo mejor no estaré toda la vida en la actuación».

 

«Azul y no tan rosa»; «El médico alemán» («Wakolda»), de la argentina Lucía Puenzo; «Gloria», del chileno Sebastián Lelio; y «La Jaula de Oro» del hispano-mexicano Diego López Quemada, son las nominadas al Goya a la Mejor película iberoamericana. Globovisión estará presente en Madrid para cubrir los pormenores de esta importante celebración cinematográfica.

 

Desde hace 15 años, el cine venezolano no lograba calificar para una nominación en los premios Goya, un galardón que es entregado desde hace 28 años por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los mejores trabajos del cine en español.

 

Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.