logo azul

Hilary avanza hacia el noroeste de EEUU

Categorías

Opiniones

Hilary avanza hacia el noroeste de EEUU

La tormenta Hilary, rebajada a ciclón post-tropical, avanza este lunes hacia el noroeste de EE.UU. y amenaza con llevar grandes cantidades de lluvia a Nevada como lo ha hecho en California, donde dejó una gran acumulación de agua, especialmente en el sureste del estado.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió este lunes que Hilary tiene aún posibilidades de causar estragos mientras avanza en la Región Intermontañosa del Oeste de EE.UU., ubicada entre la cordillera de las Cascadas, la Sierra Nevada y las Montañas Rocosas.

 

 

 

Las lluvias y las tormentas eléctricas persistentes pueden producir inundaciones repentinas en gran parte de Nevada y en el norte de la Gran Cuenca. También se mantiene un aviso de lluvia excesiva hasta el noroeste de Montana.

 

 

NWS pronosticó fuertes vientos y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora desde Nevada hasta el sur de Idaho.

 

 

 

El condado de Clark en Nevada, donde se encuentra Las Vegas, declaró el estado de emergencia como preparación para recibir el fenómeno meteorológico.

Hilary llegó a territorio estadounidense el domingo por la tarde dejando una gran acumulación de lluvia especialmente en San Diego , el Valle de Coachella y Palm Springs.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.