Hijas de Chávez llegan al Hospital Militar para inicio de cortejo fúnebre
marzo 6, 2013 10:03 am

María Gabriela Chávez y Rosa Inés Chávez, hijas del presidente Hugo Chávez, llegaron hace poco momentos al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde a las 10 de la mañana partirá el cortejo fúnebre con los restos del mandatario.

 

Asimismo, a través de un contacto con el Canal del Estado se conoció que el ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del Jefe de Estado, Jorge Arreaza, también se encuentra presente.

 

Restos mortales de Chávez recorrerán varias calles y avenidas de Caracas

 

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que a las 10 de la mañana de este martes iniciará el cortejo fúnebre que trasladará los restos mortales del presidente Hugo Chávez desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar.

 

Detalló que a las puertas del Hospital Militar se le rendirán honores al Jefe de Estado. Poco después el cortejo fúnebre con los restos del mandatario nacional partirá rumbo a la Academia Militar. La ruta del cortejo será la avenida José Ángel Lamas, la avenida San Martín de Caracas, esquina Junín, cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE), avenida Bolívar, Paseo Colón y finalmente el paseo Los Ilustres.

 

“Llegará a Los Monolitos, habrá una ceremonia. Los trasladaremos a la Academia Militar donde lo recibirá el alto mando político y militar”, explicó.

 

El féretro del primer mandatario nacional será ubicado en el Patio de Armas, específicamente en el lugar que él mismo diseñó, al lado del roble y el Samán, indicó Barrientos. Allí se efectuará una misa y se ofrecerán unas palabras. Luego el ataúd del Jefe de Estado será colocado en el Salón de Honor de la Academia Militar donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes.

 

Barrientos indicó que el pueblo acompañará al Presidente en el recorrido hasta la Academia Militar.

 

FANB realizará despliegue para custodiar restos mortales del presidente Chávez

 

Barrientos anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en todo el país, a fin de ofrecer seguridad a la ciudadanía. “Hasta el último rincón de la frontera hemos tomado medidas”, acotó

 

Declaró que en Caracas realizarán un despliegue especial para custodiar los restos mortales del presidente Chávez desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, donde será velado y se le rendirán los primeros homenajes. “Hemos tomado algunas medidas para reforzar puntos críticos, todo personal está en acuartelamiento, no para que este en los cuarteles (sino) para que este en las calles dando seguridad al pueblo”, expresó.

 

El gobierno nacional decretó 7 días de duelo nacional y la suspensión de todas las actividades académicas en instituciones públicas y privadas los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.

 

A las 4:25 pm de ayer murió el presidente Hugo Chávez Frías, en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo.

Fuente: Globovisión

 

Video Cortesia de Globovisión