La muerte de un ser al que amas es sin duda un golpe devastador, pero no tienes por qué aprender a vivir con estrés en tu vida por esta situación, al contrario, para que consigas la paz y tranquilidad que necesitas debes buscar una pronta solución.
Ana Luisa de Anaya, coach ontológico de Sukha Total, explica que una de las situaciones que más generan estrés a alguien es la muerte de la pareja; después de años de convivencia no es sencillo decir adiós.
Vuelve a sonreír
Aunque suena cruel, la vida continúa, tus hijos y demás familiares necesitarán que seas fuerte; no es sencillo, sin embargo, la coach indica que hay herramientas que puedes implementar para superar el estrés y hacer el proceso un poco más liviano, aunque el dolor siga presente.
1. Aceptación. Debes aceptar el sentimiento que estás viviendo en el momento y la realidad, porque la vida es, no te pregunta si quieres. Como primer paso, esto te ayudará a superar el estrés de la situación.
2. Observación. Dependiendo de cómo percibimos la vida, es como la interpretamos, por ello es importante que te observes y te des cuenta desde dónde la estás afrontando: desde la esperanza o la desesperanza, y acudir al sentimiento más positivo.
3. Genera confianza. Tener miedo a estar sola es natural, pero recurrir a la confianza es una herramienta buena para ti porque te darás cuenta de que no quieres seguir sufriendo. Con la mente más clara será más claro que pienses lo que puedes hacer.
4. Desahógate. Una manera de ayudarte a relajar es liberar los pensamientos que te estresan, para ello ten al lado de tu cama una libreta y apunta todas las noches lo que te estresa. Con ello ayudarás a tu cerebro a sentirse más tranquilo.
5. Respeta tus tiempos de descanso. Hay un nivel de estrés que es bueno, pero cuando no logras controlarlo es cuando más te afecta, puede provocar incluso una depresión. Por ello es importante que respetes descansos: haz pausas entre actividades.
6. Evita el pensamiento catastrófico. Los peores pensamientos vienen a la mente ante el estrés, por ello debes evitar la tortura mental innecesaria, ideas que son tan caóticas que no te dejan encontrar la tranquilidad.
Aunque escuches que ante eventos tan dolorosos debes aprender a vivir con ese estrés en tu vida, no te resignes. El amor de tu familia, los hermosos recuerdos que conservas y un futuro lleno de esperanza, no tienen por qué frenarse.
Fuente: Salud180