Herido de bala un miembro de la Embajada de Egipto en Sudán

Herido de bala un miembro de la Embajada de Egipto en Sudán

Hasta ahora se desconoce cuándo fue herido el diplomático egipcio y el estado de salud en el que se encuentra

 

 

El portavoz oficial del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, reveló hoy que uno de los miembros de la embajada egipcia en Sudán resultó herido tras recibir un disparo en medio del conflicto iniciado el pasado día 15 en el que también han atacado a diplomáticos.

 

«Uno de los miembros de la Embajada egipcia (en Sudán) recibió un disparo, lo que una vez más confirma la necesidad de extremar las precauciones para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos y miembros de nuestras misiones en Sudán», dijo el portavoz en un comunicado del MInsterio de Exteriores egipcio, destacó Efe.

 

La fuente no reveló cuándo fue disparado el miembro de la embajada ni el estado de salud en el que se encuentra.

 

Respecto a la evacuación de los egipcios atrapados en Sudán, que el portavoz cifró en más de 10.000, se necesita «un plan estricto, seguro y organizado para garantizar la seguridad y precisión del proceso de evacuación, especialmente a la luz de la peligrosa escalada», aseveró.

 

«La firme creencia y carta de trabajo del diplomático egipcio le obliga a ser el último en abandonar el terreno, tras asegurar el fin del proceso de evacuación de todos los miembros de la comunidad que deseen irse», concluyó.

 

Desde el inicio de las hostilidades entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un número de diplomáticos y personal ha sido asaltado, como el caso del máximo responsable de la ayuda humanitaria de la Unión Europea en Sudán, el belga Wim Frasen, que fue herido en Jartum, dijeron a EFE fuentes conocedoras del caso el pasado día 18.

 

Sucedió un día después de que el embajador de la UE en la capital sudanesa, Aidan O´Hara, fuese agredido en su residencia en la capital del país africano.

 

Estados Unidos anunció hoy que ya ha evacuado vía aérea a su personal diplomático y familiares, el primer país que ha realizado la repatriación siguiendo esa vía.

 

Ayer, Arabia Saudí fue el primero que inició un proceso de evacuación desde Sudán por tierra y mar.

 

Los combates iniciados el 15 de abril entre el Ejército de Sudán y las FAR surgieron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad en las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

 

Ambas fuerzas fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.

 

Desde el estallido del conflicto, según el recuento ofrecido este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 413 personas han muerto y 3.551 han resultado heridas en Sudán.

 

 

Con información de Efe.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.