Pixabay / Agencia EFE
La cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, puso contra las cuerdas al Partido Demócrata, dándoles un ultimátum para que Biden sea reemplazado en la campaña presidencial contra Trump.
Se trata de una de las mayores donantes de los Demócratas y que exige sustituir a Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca, amenazando con interrumpir su financiación en caso de no hacerlo.
“Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”, dijo Disney a CNBC.
“Si Biden no da un paso atrás, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura”, advirtió.
“Las consecuencias de ese fracaso serán claramente graves”, sostuvo, en referencia a una potencial victoria de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
Abigail Disney apuesta por Harris para reemplazar a Biden
La también productora de cine y nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney y cofundador de la empresa, sugirió en esas mismas declaraciones un reemplazo para el candidato Biden: su número dos en la administración que encabeza, la vicepresidenta Kamala Harris.
“Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos en una décima parte de lo que han tolerado los de Biden (y no nos engañemos sobre dónde figuran la raza y el género en esa inequidad), y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar las argucias y apoyarla, podemos ganar estas elecciones por mucho”, opinó.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio Biden salió malparado del debate contra su rival -y expresidente- Donald Trump, tras lo cual ha pasado a ampliar su ventaja en las encuestas.
Asimismo, el actual presidente de Estados Unidos se ha llenado de críticas, acrecentando las dudas en sus cercanos y simpatizantes Demócratas sobre su salud y posibilidades de ganar la reelección debido a su frágil actuar.
Por ello, las especulaciones sobre un eventual reemplazo de Biden antes de la convención demócrata de agosto cada vez parecen más posibles.
Otros empresarios donantes también piden salida de Biden
Además, según consigna Bloomberg, una coalición de destacados líderes empresariales también inició una campaña para que Joe Biden abandone la carrera presidencial donde busca su reelección.
Por ello, los multimillonario y altos ejecutivos enviaron una carta para que el actual jefe de la Casa Blanca de un paso al costado de la campaña y elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre.
La misiva, a la cual tuvo acceso el citado medio, se encuentra firmada por al menos 168 empresarios, entre ellos Christy Walton (filántropa viuda de John T. Walton, el segundo hijo del fundador de Walmart Inc., Sam Walton), Michael Novogratz (multimillonario fundador de Galaxy Digital) y Paul Tagliabue (excomisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano).
“Este noviembre está en juego nada menos que la democracia estadounidense”, advierten, por lo que insisten en que se “ha escuchado a muchas personas que comparten nuestras profundas preocupaciones sobre el rumbo actual, pero temen expresarse”.
Si bien todos destacan a Biden que, a sus 81 años, logró “rescatar nuestra democracia de las amenazas más profundas que ha conocido desde la Guerra Civil”, aclaran que “para garantizar que ese legado se consolide, le pedimos que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas poniendo fin a su intento de reelección”.
“En este momento trascendental para nuestra nación, es hora de consolidar su legado pasando la antorcha, tal como lo hizo George Washington”, sostiene la coalición.
“Le instamos respetuosamente a que se retire de su candidatura a la reelección por el bien de nuestra democracia y el futuro de nuestra nación”, cierra la carta.
Síguenos en Google News:
EFE