El secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup salió de alta este martes tras superar con éxito un incidente de salud. Acompañado de su familia, se mostró sonriente y optimista, lo que fue celebrado por distintos dirigentes en las redes sociales.
Allup fue atendido en las últimas horas debido a un drenaje de hematoma, según detalló en la víspera el Secretario General Nacional de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, quien indicó que se debió a un «traumatismo ocasionado por un golpe».
El médico venezolano Enrique Mombrunt también aclaró que el «hematoma subdural» que le ocurrió a Henry Ramos, de 75 años, es «muy común en este grupo de edad».
Se trata de la «ruptura de unas venas que están en la superficie del cerebro y que por leves traumatismos se rompen y generan un hematoma. Por suerte y por la detección temprana de ciertos síntomas, se le detectó a tiempo y se le drenó satisfactoriamente», dijo el galeno.
Allup permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Centro Médico Caracas, como parte de un «monitoreo y observación» , aunque se encontraba en muy buenas condiciones, ratificadas con el alta médico este martes 20 de noviembre, por lo que se incorpora a sus actividades.
GV