El candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró este lunes que la oposición venezolana debe enfocarse en no crear rupturas y que debe trabajar en alcanzar una misma meta, para que los venezolanos puedan librarse del peor gobierno que ha tenido la historia de Venezuela.
“Tenemos que trabajar unidos con el único propósito de cambiar este gobierno que se sostiene en la desesperanza del pueblo venezolano. Es normal que tengamos nuestras diferencias, pero debemos y tenemos el compromiso de escuchar a los venezolanos quienes piden a gritos que nos pongamos de acuerdo, por eso mi llamado siempre será a la unidad”.
Dijo que “el pueblo pide <pónganse de acuerdo>. No importa quién sea el candidato, pero necesitamos uno para enfrentar al dictador, a este el peor gobierno que ha pasado por este país. La unión de todos los venezolanos que queremos cambio, por eso hablo de hacer y construir un movimiento que convoque a todos los venezolanos que quieren cambio en el país”.
Aseguró que es inentendible cómo todavía hay quienes atacan y van en contra de quienes queremos un cambio en el país, quienes queremos que este país tenga una solución. “Ustedes saben que yo conozco a este país como la palma de mi mano, he ido a todos los estados, conozco los puebles, campos, costa, y en mi nuevo recorrido he recogido de la gente muchas inquietudes que busco responder”.
Dijo que, en cada rincón del país, sin importar el estado, la principal preocupación es una: qué harán para salir de esta crisis, para sobrevivir, para sobrellevar la carga de su núcleo familiar con una economía devastada gracias al régimen. “El venezolano está lidiando con sus problemas, sobreviviendo, la gente no está pendiente ni de primarias, ni de política. $100 hace 3 años representan a $20 en la actualidad. Los más de 5 millones de pensionados ganan 130 bolívares al mes. Maduro y su cúpula son los responsables de la situación en la que están sumergidos los venezolanos”.
Otro punto importante que Capriles manifestó le han consultado en sus recorridos, es referente a su inhabilitación y su posibilidad en las candidaturas y dijo que “estoy luchando por recuperar mis derechos políticos en un país donde no hay garantías, donde tenemos derecho a defender la constitución, lucho por eso y por los derechos de los venezolanos”.
Continuo, “estoy en este proceso de las primarias con la idea de fortalecer el camino en el que yo creo, que es el del voto, de la democracia, de la expresión de todos los ciudadanos y ratificar que la primaria es para elegir una opción, para que los venezolanos puedan manifestarse en estos 24 años de lucha de quienes nos hemos opuesto a esta mal llamada Revolución.
Concluyó aseverando que “detrás de las inhabilitaciones hay un mensaje que no puedo ignorar, pero hay que seguir la lucha por nuestros derechos. Esto va más allá de una candidatura, es dar un mensaje de resiliencia a tanta gente que está a la expectativa. Ahí es cuando nosotros tenemos que estar a la altura del pueblo venezolano, demostrar que estamos entendiendo lo que está pasando. A todos les decimos que seguiremos luchando y escuchando a cada uno de los venezolanos para trabajar juntos y únicos por reconstruir la Venezuela de la esperanza.
NP