El gobernador progresista Henri Falcón, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que “la solución a la crisis está en la Constitución Nacional. La habilitante o los poderes especiales son innecesarios para el país; es un parapeto que genera falsas expectativas”.
Nosotros trabajamos aferrados a los principios de nuestra Constitución Nacional y respetamos el estado de derecho; ellos persiguen, acosan y violentan las libertades, nosotros damos la lucha en la calle con la verdad, convocando a todos los venezolanos, afirmó Falcón.
El mandatario regional dijo que desde las barriadas, urbanizaciones, caseríos y sectores populares “debemos acompañar a nuestro pueblo a enfrentar la crisis general”.
En tal sentido, reitera su propuesta de desarrollar un modelo progresista ya que “ante la crisis y el agotamiento de actual modelo socialista, desde Lara insistimos en la necesidad de agarrar la calle parejo y así reconquistar el país”.
A través de su cuenta @henrifalconlara denunció que los representantes del gobierno nacional “radicalizan sus acciones profundizando la crisis; nosotros reforzamos el trabajo en la calle acompañando a nuestro pueblo con soluciones”.
Insiste en que desde el gobierno nacional dividen y enfrentan mientras que el modelo progresista convoca al reencuentro y a la “unidad superior” de todos los venezolanos.
Al modelo socialista decadente vamos a contraponerle una alternativa concreta, el modelo progresista inteligente, incluyente y eficiente; los alimentos no se consiguen porque el modelo socialista actual todo lo importa, esa es la verdad y no se puede ocultar, refirió el Gobernador del estado Lara.
Sobre el incremento de salario mínimo que se hará efectivo en el mes de noviembre dijo que “lo desaparece la inflación; la mayoría se siente desamparada y decepcionada porque el sueldo no alcanza”.
Indicó que dentro del Progresismo “no hay cabida para el odio, la maldad, el chantaje, la división y la persecución; al contrario, se propicia la unión de todo el pueblo y se busca la eficiencia a través de la descentralización. No podemos construir el país enfrentando a los venezolanos”.
Mientras no exista un equipo, un plan y tampoco se tenga la voluntad de enfrentar con acciones contundentes la crisis general, no avanzaremos. Lo que falta en el país es voluntad para solucionar problemas, un equipo responsable y un plan para unir y no para arrasar ni dividir, finalizó Falcón.
Fuente: Nota de prensa