El gobernador del estado Lara Henri Falcón, a través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó de manera «firme y categórica, la represión desmedida contra nuestro pueblo» al tiempo que responsabilizó «al ministro Luis Reyes Reyes por la actuación de los grupos encapuchados y armados que operan en Lara, con el aval de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana».
Falcón reiteró su denuncia donde asevera que grupos armados vinculados con el partido de gobierno, PSUV, «generan nuevamente violencia y terror en Barquisimeto», puntualizó.
Afirmó que la autonomía universitaria de la UCLA fue vulnerada. «Rechazamos las acciones vandálicas de grupos armados y encapuchados».
Le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro donde expresa que «no se puede callar la voz de los estudiantes con balas, bombas y perdigones; hay que escuchar el clamor de nuestro pueblo. La acción desmedida de la GNB y de la PNB en nada contribuyen con el diálogo y la paz».
Por último @henrifalconlara le recordó al primer mandatario nacional que los estudiantes tienen derecho constitucional a protestar pacíficamente y el gobierno está obligado a escucharlos.
Fuente: ÚN