Helen Fernández: Las mujeres nos levantamos ante la feroz represión de la dictadura

Helen Fernández: Las mujeres nos levantamos ante la feroz represión de la dictadura

Durante la marcha hacia el MIJP

 

 

 

– Aunque los cuerpos de seguridad bloquearon algunas calles, las  #MujeresContraLaRepresión invitaron a las funcionarias a sumarse en la lucha

 

 

 

Vestidas de blanco y portando flores del mismo color, cientos de mujeres intentaron marchar este sábado desde la Plaza Brión de Chacaíto, para exigirle al Gobierno Nacional “no mas represión y respeto por los Derechos Humanos. Sin embargo la cobardía del régimen obstaculizó con sus vehículos barrera algunas de las salidas y con cordones de funcionarias policiales”. En este sentido, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, reiteró que basta de represión, porque las madres no tienen miedo cuando se trata de luchar por un mejor país para todos.

 

 

 

«A las Fuerza Armada Nacional, óiganlo bien quien empuña un arma contra el pueblo, es porque le teme y no habrá dictadura alguna que logre imponerse ante todos aquellos espíritus libres que sepan  despojarse del miedo. Las mujeres venezolanas de hoy le estamos diciendo a nuestra sociedad y al mundo entero que no tenemos miedo y que estamos dispuestas a cualquier sacrificio, antes de entregar el destino de nuestros amadísimos hijos a esta siniestra aventura, que sería  la perdición de lo que nos entregaron nuestros padres. A las funcionarias les recordamos que ellas también son madres  sufren por la crisis humanitaria que nos perjudica a todos», señaló.

 

 

 

Entre consignas como “No más violencia”, “No repriman a las mujeres”, “Venezuela es una mujer”, las féminas aseguraron que seguirán adelante  hasta llegar al Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la Avenida Urdaneta, para rechazar la fuerte represión que han sufrido los venezolanos en los últimos días, que ha dejado saldos lamentables.

 

 

 

“Hoy las mujeres nos levantamos y alzamos nuestra voz contra la feraz represión. Nuestra presencia en la calle demuestra la lucha no por una simple parcela de poder, ni posiciones feministas,  sino hacia el firme mensaje dirigido al derecho a elegir el tipo de vida que queremos para nosotros y para  nuestros hijos, a quienes cuidamos y le entregamos a la Patria en miras de un mejor destino», dijo la Alcaldesa encargada.

 

 

 

En este sentido, recordó que desde hace más de un mes los venezolanos se declararon  en resistencia pacífica, pero firme, ante la dictadura de Nicolás Maduro.

 

 

 

«Es el momento de elegir entre un esquema comunista  que pretende enajenar nuestras propiedades y el derecho de educar a nuestras familias (…) O avanzar a un nuevo modelo social integrador, incluyente que finalice cualquier forma de exclusión.  Es el momento de elegir entre la civilización o la barbarie entre la dictadura o la democracia; entre la igualdad de oportunidades para todos o entregarnos a estas falsas  y engañosas igualdades decretadas por parcialidades políticas», puntualizó.

 

 

 

Asimismo,  Fernández alegó que para  restablecer la República, nada es  más oportuno que establecer el Acuerdo de Transición, donde se estabilice la nación, se respete el Hilo Constitucional, se le de paso a la ayuda humanitaria y  se liberen todos los presos políticos,  Antonio Ledezma, Leopoldo López,  Daniel Ceballos, los estudiantes,  así como Poderes  Independientes y un CNE que respete la Constitución y llame a unas elecciones generales.

 

 

 

Finalmente dejó un mensaje claro a Nicolás Maduro: «Por tanta indolencia, corrupción y violaciones a los DDHH las mujeres venezolanas te exigimos que dejes el paso libre hacia la democracia  con las elecciones generales. El Cambio está a la vista, y que sepa  el mundo entero que Venezuela, es una Mujer Valiente.

 

 

 

En la emotiva actividad pacífica, también estuvo presente la hija del Alcalde Metropolitano, Oriette Ledezma, quien aseveró que “Nicolás Maduro se quedó  sin pueblo y sin Constitución”

 

.

 

“Así estará de mal Maduro y su desgobierno que ni la Constitución que ellos sancionaron como la panacea de la humanidad les sirve o les es útil, sacar esa carta de la Constituyente es un truco, que no es solo obsceno sino despótico, lo hacen porque ya ni la Constitución que propusieron como el gran sueño de Chávez les sirve para amparar tantas locuras”, expresó.

 

 

 

De igual forma, las dirigentes Rosaura Sanz, Adriana Aguilera, María Corina Machado, Rafaela Requesens, Diana D’Agostino, Delsa Solorzano, Gaby Arellano, entre otras, junto a las venezolanas de todas las edades, elevaron sus gritos de libertad, con mucha esperanza y fuerza de que pronto Venezuela será libre.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: