La alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, aseguró que el procedimiento para aprehender aAntonio Ledezma fue violento, no se presentó una orden de detención y hubo un inusual despliegue policial.
“El alcalde es un hombre absolutamente apegado a la democracia y a los valores democráticos”.
En el programa Primera Página de Globovisión, Fernández dijo que durante la detención se rompió un vidrio y hasta se produjeron disparos cuando salieron algunos vecinos a ver lo que ocurría. Aclaró que Ledezma no salió esposado de la alcaldía, pero sí a empujones y rodeado de unos 25 “Robocops”.
“Fue muy violento”, dijo Fernández, y para su equipo de trabajo en el despacho se trató de una detención arbitraria y absolutamente injusta.
Aseguró que no reconocen a otra autoridad que no sea Antonio Ledezma y que por eso sería “inmoral” planear un evento electoral para reemplazarlo.
Manifestó que no descansarán hasta que liberen a Ledezma y que desea hacerle honor a la confianza que depositó el alcalde en ella al designarla en el cargo, a pesar de la falta de recursos que no llegan a la Alcaldía Mayor por razones políticas.
Fuente: Globovisión










