Héctor Timerman: “Regreso de Chávez es fundamental para América Latina”
febrero 18, 2013 3:52 pm

El regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela luego de más de dos meses de haber sido operado de un cáncer en Cuba “es fundamental” para América Latina, dijo este lunes el canciller argentino Héctor Timerman, quien expresó “gran alegría” por el retorno del mandatario.

 

“Es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única con los factores externos con los cuales tenemos que negociar”, dijo Timerman en declaraciones a la radio La Red.

 

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el regreso de Chávez, quien continuará su recuperación en un hospital de Caracas, “es importantísimo para la democracia venezolana luego de que muchos habían especulado que ya estaba muerto o que (su proceso de recuperación) era todo mentira”.

 

La presidenta argentina Cristina Kirchner estuvo en La Habana en enero pasado para informarse sobre el estado de salud de Chávez, en una escala previa a una gira oficial que realizó por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

 

En La Habana, Kirchner se reunió con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y fue recibida por su homólogo Raúl Castro y por el líder cubano Fidel Castro.

 

Chávez y Kirchner mantienen una gran afinidad política y personal./DO

Fuente: Agencias